¿Qué es una Terapia Emocional?
Nuestra mente tiene dos componentes, uno consciente y otro subconsciente, el consciente esta activo todo el tiempo que estamos despiertos. Nos permite pensar, analizar la información y sacar conclusiones.
El subconsciente descansa justo debajo del pensamiento consciente y también está activo aunque no lo notemos, manejando las cosas vitales entre otras.
Por ejemplo una persona no está todo el tiempo pensando en que tiene que respirar aunque lo hace, esto es la información subconsciente, sería como un programa que ya está grabado y nos permite hacer cosas sin que pensemos en ellas, algo que alguna vez aprendimos y queda guardado en el subconsciente.
Una persona empieza a existir el día de su concepción, a partir de ahí nace y empieza a aprender cosas, aprende a respirar, a comer, a caminar, etc….
Pero aparte de todas estas cosas vitales que quedan grabadas en el subconsciente, cualquier otra cosa que haya sentido con gran impacto emocional (especialmente en la niñez) también crea un programa en el subconsciente y luego así la persona se maneja en la vida.
Existen también programas transgeneracionales que se heredan de la familia pero hoy vamos a centrarnos en los programas que se adquieren desde el nacimiento.
Piense en su mente como una computadora que tiene instalada diferentes programas. Cuando usted usa una computadora no tiene que verificar que si aprieta en el teclado la letra A saldrá en la pantalla la letra A, eso ya es automático, ya existe un programa para eso, y por más de que usted desee apretar la letra A y que salga la letra E, seguirá saliendo en la pantalla la letra A.
Esto sucede exactamente con los programas de su subconsciente, existen programas que por más que usted desee hacer o cambiar algo en su vida, el resultado está condicionado por el subconsciente.
Según la programación neurolingüística una decisión o acción que alguien toma está basada 95% en el subconsciente y solo el 5% en el consciente.
Por eso mismo cualquier cosa decisión acción o lo que hagamos en nuestra vida depende mucho más de la información subconsciente que de la consciente aunque no lo sepamos.
Aparte de ello nuestras decisiones en la vida están condicionadas también por las creencias y las lealtades familiares.
Esto no quiere decir que debamos cambiar todos los programas de nuestro subconsciente (digamos resetear toda la computadora) se trata de averiguar cuáles de esos programas nos están condicionando en nuestra vida (no nos dejan alcanzar nuestras metas, no nos dejan cambiar algún comportamiento o habito que quisiéramos cambiar), Encontrar cuales de esos programas nos están perjudicando. Inclusive las dolencias físicas y enfermedades pueden mejorarse o curarse al averiguar cuál es la verdadera causa emocional de las mismas.
Existen muchas técnicas para poder llegar a la parte trasera de nuestra mente y poder reprogramar el subconsciente.
En eso se basa la terapia emocional que te ofrezco, acompañarte y ayudarte a cambiar las cosas de tu subconsciente que te perjudican o condicionan a través de la Biodescodificacion, la programación neurolingüística y la técnica de liberación emocional OEFT.