Terapia Transgeneracional
Del mismo modo que al ser concebido uno hereda de sus antepasados el color de piel, de pelo o de ojos, uno hereda de igual forme otras cosas: pasiones, gustos, talentos, pero también miedos, frustraciones, dolores.
Al igual que no decidimos que parte física heredamos tampoco decidimos que información emocional recibimos como legados.
Existen muchos ejemplos de personas que indagando el transgeneracional pudieron entender muchas cosas de su vida.
Es el caso de una consultante que no podía sentir placer en las relaciones sexuales, indagando en su transgeneracional vimos que su abuela había sido violada en su adolescencia y que ella había heredado la información de ese abuso. De modo que su falta de placer constituye una respuesta biológica actual a un trauma fuertemente grabado en otra generación.
Otro ejemplo es el de un consultante, que ha vivido muchos años de su vida en tristeza y depresiones. Indagando el transgeneracional descubrimos que ha heredado la información de la tristeza profunda de sus abuelos paternos, los cuales habían perdido a dos de sus hijos asesinados de niños.
Indagar en el árbol familiar y descubrir cuáles son los programas que hemos heredado de nuestros ancestros nos permite identificar la razón de algunos de nuestros comportamientos, sentimientos y decisiones que tomamos en nuestra vida.
Una vez que identificamos cuáles son esos programas podemos trabajar para liberarlos y de esa manera liberar también a las generaciones pasadas y lo más importante a las generaciones futuras.
Yael Healing